Saludos a todos,

Primeramente y antes de nada, me gustaría agradecer a todos los participantes ajenos a nuestro club que han colaborado con su apoyo o activamente poniendo su granito de arena con su presencia en esta concentración reclamando nuevamente una vez más el respeto por el ciclista.

Hoy domingo hemos llevado acabo un acto protesta frente a la diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de su capital para seguir reclamando el respeto por el ciclista en la carretera y fuera de ella, para que se tenga en cuenta a un colectivo cada vez mas numeroso y que lamentablemente está conquistando espacio de carretera a base de marcar el asfalto; marcas que se están haciendo con accidentes o fatalidades de ciclistas y aficionados, por una falta de respeto al ciclista, a su vida, y con la ausencia de implicación de las autoridades competentes para este menester.

Desde Erandioko Txirrindulari Elkartea consideramos que muchos de los atropellos y accidentes que rodean a los ciclistas se podrían evitar con estas simples medidas:
Señalizar todas las carreteras con señales que recuerden el 1,50m mínimo de distancia de seguridad frente a un ciclista.
Señalizar todas las carreteras con señales que pidan respeto a los ciclistas.
Campañas de sensibilización en los medios pidiendo respeto a los ciclistas.
Campañas recordando el código de circulación en lo referente a los ciclistas.
Control sobre los vehículos en los adelantamientos a ciclistas para que se respete el 1,50m mínimo.
En la reforma y creación de nuevas carreteras se tenga en consideración la opinión de colectivos de ciclistas.
Que se pinten la “Marra Gorri” de forma experimental en las carreteras más frecuentadas por ciclistas (zona de Munguía, zona de de Durango, etc.) para
comprobar su efectividad para la circulación.
La limitación de velocidad a 30kmh en todos los núcleos urbanos y en las carreteras que los crucen.
Esto se podría resumir en DIPUTACIÓN PIENSA EN BICICLETA….
Un segundo en tu vida …,…. Mi vida en un segundo
Errespetatu Bizirik- Respétanos vivos.

Reclamamos la implicación de todos para poder poner fin a este desagradable episodio; implicación por parte nuestra para respetar las normas que regulan la circulación y que ayudarán sin duda a lograr el respeto que tanto reclamamos. Por parte de las autoridades para que de una vez por todas se sienten unas bases para mejorar la convivencia de este medio de transporte que aportará grandes beneficios para toda la sociedad, que afronte este problema con decisión y mayor ambición, viendo el problema desde la altura de un sillín agarrado al manillar de una bici. Por último la implicación de todos nosotros por el respeto ya no solo de la bici en carretera, si no por el respeto a la vida de todos.

DSC_0141 DSC_0143 DSC_0145 DSC_0151 DSC_0153 DSC_0163 DSC_0164 DSC_0166 DSC_0169 DSC_0170 DSC_0174 DSC_0176 DSC_0178 DSC_0183Gracias a todos.

Anuncios